Información general de las últimas horas

Los manifestantes han construido una barricada improvisada desde la esquina de la Casa Sindical hasta el Monumento a la Independencia, y le prendieron fuego. La fortificación está hecha de neumáticos y otros materiales combustibles. La gente trae la madera y otras cosas inflamables. Debido a esto, el asalto de Berkut en EuroMaidan ha disminuido. El viento esta soplando el humo en dirección a la policia , lo que parece ser un obstáculo adicional .

El primer piso de la Casa Sindical en el lado de la Plaza de Europa está en llamas también. Los vidrios se derrumbó debido a la temperatura y la propagación del fuego en el interior del edificio. Los manifestantes están arrojando muebles de la Casa Sindical para agrandar la barricada. Al mismo tiempo , los activistas construyeron algunas barricadas adicionales en las calles adyacentes al Maidan , en particular, Kostyolna Street. Estas fortificaciones son para defender a los manifestantes de los ataques inesperados de ejecutores de otras direcciones.

Mientras tanto , los testigos difunden información a través de Facebook,ya  que las fuerzas especiales estan disparando pintura ultravioleta a la gente . La gente en la plaza están convencidos de que las fuerzas del orden utilizan la pintura para marcar sus objetivos , ya que brillan en la oscuridad . Las fuerzas del orden utilizan también granadas de gas y paralizantes , así como cañones de agua .

Los intentos de romper a través de Maidan continúan. Peleas de posición en la línea de fuego están sucitando y  continuando con mayor o menor éxito .

Muchas personas han resultado gravemente heridos en los encuentros . Una mano de uno de los manifestantes fue arrancada por un artefacto explosivo desde el lado de las fuerzas del orden . Autodefensa Maidan sigue haciendo esfuerzos para mantener la plaza, mientras que los voluntarios piden a la gente sin el equipo apropiado para no entrar en el meollo de los acontecimientos .

Mientras tanto , la maquinaria especializada está desmontando activamente las barricadas en Hrushevskiy Street, al lado del estadio Dynamo . Unas 8 excavadoras y alrededor de 10 camiones están trabajando en la calle, demoliendo y arrazando las barricadas. 

link from Ukraine on Facebook, 

translate by  elmanu1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: