Comisión de Derechos Humanos Condena laviolacion de Derechos a los ciudadanos

Las medidas adoptadas por las autoridades son equivalentes a una aplicación ilegal de un estado de emergencia en la capital, la Comisión de Investigación de Violaciónes de los Derechos Humanos en Ucrania ha concluido.

Según los representantes de la Comisión de Investigación de Violaciónes de los Derechos Humanos en Ucrania, la responsabilidad principal de las nuevas escaladas de los casos de violaciónes de derechos humanos, asesinato, lesiones graves, torturas, persecución por motivos políticos y otros crímenes contra la humanidad recae en el Presidente de Ucrania, su séquito, y los jefes de los organismos de seguridad de Ucrania. Los representantes exigieron al gobierno que cese el uso ilegal de la fuerza contra los manifestantes.

Esta declaración fue parte de una declaración dada a conocer hoy por la Comisión , en una conferencia de prensa en la agencia Interfax Ucrania. La participación en la conferencia fueron : el presidente del Comité Volodymyr Vasylenko , experto en derecho internacional , profesor de la Academia Kyiv-Mohyla , ex embajador y Plenipotenciario de Ucrania y juez del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (2002-2005) ; Volodymyr Vyatrovych , senior compañero en Kyiv- Mohyla Academia , miembro del sector civil en Euromaidan , director del Archivo del Servicio de Seguridad de Ucrania (2008-2010) ; Presidente Adjunto de la Comisión Stanislav Batryn , doctor en derecho , profesor investigador asociado de la VM Koretsky Instituto de Estado y Derecho de la Academia Nacional de Ciencias , Presidente Adjunto de la Comisión Yuri Kushnir , abogado, secretario de la Comisión Olena Syslova , jefe de Información de la Mujer Centro de Consulta .

“Los eventos del Martes Sangriento de febrero18 , han demostrado que el regimen anticonstitucional y  autoritario de Viktor Yanukovich ha cruzado la línea y ahora está involucrado en una guerra a gran escala contra el pueblo ucraniano . El Jefe de esta comisión asegura que esta guerra esta  acompañada por graves violaciónes a los derechos humanos fundamentales  y a  las libertades fundamentales del hombre ” , declaró Volodymyr Vasylenko

La Comisión cree que los jefes del Servicio de Seguridad de Ucrania y el Servicio de Emergencias del Estado de Ucrania , quien lanzó deliberadamente las tropas , vehículos y equipo militar, son cómplices en los crímenes contra la humanidad que ahora se está llevando a cabo por miembros de Berkut y fuerzas del Servicio de Seguridad interna.

” También cómplices en el asalto criminal en Maidan son los responsables de la Administración Municipal de Kiev y el metro de Kiev , que arbitrariamente suspendieron el servicio de metro y así privaron a los habitantes de Kiev de la posibilidad de acudir en ayuda de los defensores de la libertad en un momento crítico ” aseguro.

” Además del bloqueo de carreteras a Kiev y Maidan por la policía de tráfico ( DAI ) , la limitación de la emisión de Canal 5, y la aplicación de un bloqueo de la información en todos los canales oficiales , controlados por el gobierno – que las medidas descritas son prácticamente indistinguibles de la introducción ilegal de un estado de excepción en la capital del país , ” senalo la Comisión. 

La Comisión ha instado a los organismos encargados de hacer cumplir la ley en ningún caso a participar en el uso cruel y excesivo de la fuerza o métodos crueles e inusuales : “De conformidad con el artículo 60 de la Constitución de Ucrania, nadie puede ser obligado a cumplir órdenes  o instrucciones manifiestamente delictivas  . La emisión y ejecución de órdenes claramente criminales conlleva responsabilidad penal “, declaró .

La Comisión hizo hincapié en que los crímenes contra la humanidad no tienen ningún estatuto de limitaciones , y aquellos que los cometieron , independientemente de su condición , serán responsables de conformidad con las leyes nacionales e internacionales, así como los procedimientos de la Corte Penal Internacional.

La Comisión exigió que el presidente Viktor Yanukovich cese inmediatamente el uso ilegítimo de la fuerza contra manifestantes pacíficos en Kiev y toda Ucrania .

Los activistas de derechos humanos apelaron a la comunidad internacional a adoptar sanciones específicas contra Yanukovich y miembros de su equipo desde violaciónes flagrantes contra los derechos humanos han originado a partir de su comportamiento criminal.

” Hacemos un llamado a todos los ciudadanos de Ucrania a  unirse y organizarce en protesta pacífica en contra de los intentos de este régimen que quiere transformar y destruir la democracia en Ucrania. Sólo a través de esfuerzos en conjunto la sociedad ucraniana tendra éxito en la eliminación de los criminales del poder con el objetivo de restablecer el orden constitucional en Ucrania, el respeto a la dignidad humana , así como el establecimiento de las condiciones necesarias para que cada persona pueda vivir en seguridad y prosperidad,”Los miembros de la Comisió, concluyeron

fuente : humanrightsua.org

Traducción de Anna Mostovych , editado por Kate Bobyn

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: